Barricada

Un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del 72 y por Blanca Segovia Sandino

El Comandante-Presidente Daniel Ortega pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto del año 1972 en Managua y por Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General Augusto C. Sandino y de la Heroína Blanca Stella Aráuz, quien realizó su tránsito a otro plano de vida, este 23 de diciembre del 2022.

Recordó que la vicepresidenta Rosario Murillo, «lo vivió en carne propia (terremoto del 72) aquí en Managua, y en barrio San Antonio que fue la zona más afectada donde vivía ella con la familia y tenía un niño, de más de un año de nacido, en una casa de 2 pisos. La madre de Rosario por proteger al niño lo llevo al piso de abajo pero se desplomó y allí falleció. Desde niños recién nacidos, otros que estarían desde el vientre de la madre y la madre falleció junto con el niño, fue terrible».

Señaló que «hoy transitó a ese otro plano de vida Blanquita, la hija de nuestro General Sandino y por todos ellos, en este 50 aniversario, vamos a ponernos en pie y guardar un minuto de silencio».

El presidente de la República, dijo que «hemos escuchado el canto de la alegría donde se invoca y se repite la invocación soñando el día en que todos lleguemos hacer hermanos en este planeta, en el que todos lleguemos hacer hermanos aquí en nuestra tierra Nicaragua, en toda Centroamérica y en toda América Latina y el Caribe y en todo el Continente Americano, desde Alaska hasta la Patagonia y que lleguemos hacer hermanos todos, es una invocación, es un sueño».

Señaló que es difícil encontrar paz, hermandad, fraternidad en la familia humana, guerra, sanciones, agresiones, bloqueos, prácticas terroristas de los países que se dicen civilizados que deberían dar el ejemplo, «para que caminemos todos hacia un mundo mejor, donde nos encontremos como hermanos que pasa por el principio del respeto a las naciones, respeto a los pueblos, independientemente de su tamaño, de su pensamiento, de su ideología, de su religión. El principio del respeto que está escrito consignado en Naciones Unidas, pero los primero que irrespetan esos principios, son los países que se dicen civilizados».