Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo: Blanca Segovia, mujer íntegra y valiente

La vicepresidenta Rosario Murillo al finalizar el homenaje póstumo a Blanca Segovia Sandino, la describió como una mujer heroica, íntegra, valiente y dispuesta a caminar siempre más allá.

«Un silencio cargado de presencia. Un silencio que es misterio y gloria. Un silencio que no es silencio, que es música del cielo. Hay que saber siempre encontrar y descifrar los mensajes del silencio. Se ha hablado mucho de lo que Blanca nos deja como legado, a parte de esa sangre santa de nuestro General Sandino y de Blanca Stella, que ella supo elevar todos los días, porque la llevaba en el cuerpo y en el alma y nos decía, siempre más allá», señaló.

Recordó que el «unos días después de aquel 26 de febrero de 1990, Blanquita llegó a nuestra casa a decirnos, que más que  nunca estaba con nosotros; que más que nuca era parte de nosotros, como familia y como FSLN».

«Y esos son los gestos que no puede olvidarse nunca, porque reflejan el carácter de una persona y en este caso de una mujer heroica; son gestos que nos enseñan, que nos muestran, que nos dicen y que uno debe aprender imitar, porque son de valor, de coraje y de estar siempre dispuesta a la lucha en todos los momentos, y en los difíciles, desafiantes, retadores y en los de alegría, eso nunca lo puedo olvidar yo, la muestra como era, íntegra, valiente, siempre dispuesta a caminar más y más allá. La admiro, la quiero y tenemos el reto de imitar todos esa fortaleza», añadió.

«Tenemos la bendición de ser creyentes para pedirle todos los días a Dios, que le permita darnos fuerzas y coraje para seguir luchando, venciendo y seguirnos convocando a la unidad de todos, por el bien de todos», finalizó.