Barricada

Nicaragua asiste a concierto navideño de la Camerata Sulmona en Italia

La prestigiosa Camerata de Sulmona, ciudad en la región de Los Abruzos, Italia, en ocasión del 70 aniversario de su fundación, invitó a la Embajada de Nicaragua a participar en su tradicional concierto navideño.

Se contó con el coro de góspel Vincent Bohanan & Sound of Victory en el Teatro Comunal de esa ciudad italiana.

Durante el evento, se ha presentó oficialmente un proyecto de colaboración artística, cultural y social entre la Camerata Sulmonese y Nicaragua, denominado “Un puente de siete notas entre Abruzo y Nicaragua”.

Este proyecto, enmarcado en la política de educación más inclusiva, equitativa y de calidad impulsada por el Gobierno de Nicaragua, tiene como objetivo promover el desarrollo de los jóvenes talentos, a través de orquestas sinfónicas estudiantiles y potenciar el talento artístico.

La Compañera Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, transmitió el afectuoso y caluroso saludo del Pueblo nicaragüense, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo.

“Deseo agradecer, en nombre del Pueblo y Gobierno nicaragüense, a la Camerata Musical Sulmonese, al Concurso Internacional de Canto “Maria Caniglia”, a la escuela popular Sulmonese, a las autoridades municipales, a la Región y a sus ilustres representantes, promotores de esta iniciativa de colaboración, dando fe de como la pasión por el arte y la música puede ser más elocuente y universal que las palabras, tendiendo puentes indisolubles entre los Pueblos”, manifestó la Compañera Robelo.

Han estado presentes en velada musical el Alcalde de Sulmona, Señor Gianfranco Di Piero, la Consejera Regional de Abruzzo, Señora Antonietta La Porta, y el Presidente de la Camerata Musical Sulmonese, Señor Lando Sciuba.

Posteriormente, la Embajadora Robelo conversó con representantes de la Región Abruzo, el Lions Club, del Banco De Ahorro Cooperativo y del Club Rotario, a quiénes agradeció por los fondos donados para la compra de instrumentos musicales, en el marco del proyecto de colaboración artística con Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa ampliación del sistema de agua en Moyogalpa