Barricada

Vicepresidenta de Nicaragua- Homenaje póstumo a Blanquita Sandino

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Homenaje Póstumo a Blanquita Sandino Aráuz
hija del General de Mujeres y Hombres Libres
Augusto C. Sandino y Blanca Aráuz
26 de Diciembre del 2022

Les decía a [email protected] Compañ[email protected] que hay un silencio profundo. Un silencio que implica respeto. Un silencio cargado de presencia. Un silencio que és Misterio y Gloria. Un silencio que no és silencio, que és Música del Cielo. Hay que saber siempre encontrar y descifrar los mensajes del silencio.

Se ha hablado mucho de lo que Blanca nos deja como Legado, aparte de esa Sangre Santa de nuestro General y de Blanquita, Blanca Stella, que ella supo elevar todos los días, porque la llevaba en el cuerpo y la llevaba en el Alma, y nos enseñaba y nos decía, Siempre Más Allá. No hay de otra !

Pero además, quiero contar una anécdota que para mí és reveladora de su Fuerza, de su Fortaleza de Espíritu. Unos días después de aquel aciago 26 de Febrero del 90, la Blanquita llegó a nuestra casa con Walter y sus hijos, a decirnos, que más que nunca estaba con nosotros, que más que nunca era parte de nosotros, como Familia y como Frente Sandinista.

Y esos son los gestos que uno no puede olvidar nunca, porque reflejan el carácter de una Persona, en este caso de una Mujer Heroica; son gestos que nos enseñan, que nos muestran, que nos dicen y que uno debe aprender a imitar, porque precisamente son de Valor, de Coraje, y de estar siempre dispuesta a la lucha en todos los momentos, en los difíciles, desafiantes, retadores, y en los momentos de alegría, eso nunca lo puedo olvidar yo, la muestra cómo era : Entera, íntegra, valiente, siempre dispuesta a caminar más y más allá.

Yo la admiro, la quiero, y tenemos el reto de imitar todos los días esa Fortaleza, y tenemos también la Bendición de ser Creyentes, para  pedirle todos los días a Dios, que le permita a ella darnos Fuerza y Coraje para seguir luchando y seguir venciendo, y seguirnos convocando a la Unidad de [email protected] por el Bien de [email protected] ! Gracias, Compañ[email protected]