Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 26 de diciembre 2022

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
26 de Diciembre del 2022

Adelante, Compañera…! Estamos y Vamos Adelante, yTod@s Junt@s, que és lo importante. Esa Promoción Permanente de la Unión, esa Promoción Permanente del Amor, del Cariño, de la Familia, de los Valores de Familia, de Vecindario, de Comunidad. Esa Promoción permanente de nuestra Honrosa y Gloriosa Identidad Nacional, lo que somos, lo que valemos, lo que debemos seguir siendo y haciendo para que todo sea mejor, y para que cada uno de nosotros también nos convenzamos de que podemos ser mejores, hacer las cosas mejor, y sobre todo caminar, porque se hace Camino al Andar.

Hemos venido haciendo Camino al Andar y queremos seguir, llenos de Fé, de Esperanza, de Confianza en Dios, Junt@s, Tod@s Junt@s, haciendo Camino al Andar !

Hoy és Lunes 26 de Diciembre, acabamos de transcurrir las horas, los tiempos, los días de Alegrías Familiares, de Navidad, del Renacimiento de Cristo Jesús en el Corazón de cada uno de nosotros.

Ese Renacimiento és el que nos impulsa a ser mejores y hacer, todo lo que podamos, mejor, cada vez más significativo, lleno de significado, cada vez más positivo, porque tengamos las Energías que necesitamos tener en este Mundo, la Fraternidad, la Hermandad, la Solidaridad; y sentirnos bendecid@s porque en Nicaragua, Gracias a Dios, somos Herman@s, vivimos como Herman@s, y sentimos, cada día de nuestras Vidas, como una Jornada que nos permite construir, defender, consolidar, la Paz y el Bien, el Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad, la Paz y el Bien. Tod@s Junt@s, Compañer@s, és que Vamos Adelante !

Esta semana, desde nuestra Policía Nacional se presentará el Plan que han preparado junto al Ministerio de Educación para Educación y Seguridad Vial. Un Plan que, Dios Mediante, desarrollaremos el año que viene, que ya está por llegar.

Vamos a inaugurar Comisaría de la Mujer también en San Benito, Tipitapa, esta semana. Esto será el Miércoles 28. Bonita está la fotografía de la Comisaría de la Mujer que estaremos inaugurando.

Mañana vamos a caminar cerrando año, vamos a caminar invocando al Dios de Todas las Victorias, al Dios de todos los Triunfos,  para que sigamos junt@s sembrando, cultivando y cosechando esas Victorias que son definitivamente del Bien Común… Victorias del Bienestar desde el Trabajo, Victorias de la Concordia, desde la convicción, desde la Conciencia que tenemos, cada un@ nosotr@s, de que és en Paz, que és una Patria llena de Paz que Vamos Adelante !

Compañer@s, se están entregando también Títulos de Propiedad todos los días de esta semana.

Estamos también avanzando en los temas de preparación para el 10 de Enero en todo el País, nos ha comunicado el Consejo Supremo Electoral, entregar y recibir l@s Compañer@s de los Concejos Municipales las Credenciales y luego también tomar posesión, inaugurar el Nuevo Período de las Autoridades Municipales. Esto el 10 de Enero.

También preparando el 18 de Enero esos Maratones de Poesía en todos los Municipios del País y en todas las Escuelas, los Colegios, en todas partes, honrando a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas. Y el día 6 de Febrero trabajar para realizar Festivales de Arte, Cultura, Tradición, en todas partes; igual, el Festival Internacional de las Artes que tendrá lugar este año en dos sedes, Juigalpa y Jinotega, el último Fin de Semana de Enero y el primer Fin de Semana de Febrero.

Así que vamos a estar también llenos de Alegría, de Vitalidad, vamos a estar llenos de Actividad hermosa, esplendorosa, celebratoria de la Vida Buena que estamos creando, en Unidad para la Prosperidad !

Aquí estamos entonces, Compañer@s… Vamos a estar rindiendo Honores a Blanca Segovia, y mañana, en San Rafael del Norte, en los predios de la Casa Museo Blanca Arauz, allí estará siendo sepultada junto a su madre y estarán juntas, como no pudieron estar en este Plano de Vida en términos físicos, pero por supuesto que espiritualmente siempre han estado juntas  y ahora van a reposar juntas.

Son horas que para las Familias y para las Personas que hemos querido tanto a Blanca,  son duras, porque una despedida siempre trae tristeza, no nos acabamos de acostumbrar a que todo és efímero en la Vida, la Vida misma és cambio, y és trascendencia.

Blanca Segovia Sandino Arauz, en otro Plano  de Vida, y nosotros aquí caminando y honrando el Legado de Dignidad Nacional, de Soberanía Nacional, de su padre, su madre, y ahora ella, que supo precisamente vivir ese Legado acompañando al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses, en todas las circunstancias, en todos los momentos de consolidación del Decoro Nacional que tanto defendió nuestro General, nuestra Heroína Blanquita, Blanca Arauz, y ella, que estuvo en todo momento acompañándonos.

Así és, despedirnos, pero siempre nos reúne el Amor, en todo momento sabemos que el Amor nos une y nos reúne.

Compañer@s, Vamos Adelante, y no nos cansamos de decirlo, Tod@s Junt@s, en Esperanza, en Confianza en Dios, llenos de Fé, llenos de Cariño. El Amor que Siempre Vence, que Todo Puede, el Amor que nos ha permitido vivir y trascender todas las circunstancias desafiantes, retadoras, por las que hemos pasado, y el Amor que nos ha permitido fortalecer nuestra Voluntad, nuestro Compromiso : Vencer, Vencer, Vencer !

Adelante entonces, Compañer@s, vamos a estar en comunicación, y un Gran Abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, para todas las Familias nicaragüenses. Gran Cariño !

TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidenta Rosario Murillo – 27 de diciembre 2022