Barricada

Exitosos resultados de la Campaña Verde, que te quiero Verde

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla la campaña de reforestación, restauración y protección de la naturaleza “Verde, que te quiero Verde”.

En esta campaña se cuenta con la participación de comunidades organizadas, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, Ministerio de la Mujer (MINIM), Ministerio de la Familia(MIFAM), Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Ministerio Agropecuario (MAG), Instituto Nacional Forestal (INAFOR),Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).


 
Esta campaña se inició a implementar a partir del 31 de octubre con el objetivo de recuperar los bosques, manglares, áreas verdes, paisajes naturales y plantaciones forestales que fueron afectadas por el huracán Julia.

Como resultado del trabajo realizado a la fecha se han sembrado 738,487 árboles con el protagonismo de 14,032 personas en los departamentos de Boaco, Carazo, Chontales, Estelí, Jinotega, Las Minas, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Consta Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Río San Juan, Rivas y Zelaya Central.


 
Además, las instituciones de Gobierno han instalado y fortalecido 388 viveros comunitarios para la producción de plantas frutales y forestales.
 
Asimismo con el propósito de fortalecer los conocimientos y la conciencia ambiental en las familias 18,410 protagonistas han participado en conversatorios, visitas y capacitaciones.

Proyecciones 2023

En el año 2023 nos proyectamos alcanzar 4 millones de árboles sembrados en todos los departamentos de país.

Te puede interesar: Inicia plan de visitas a postulantes a la Red Nacional de Ciudades Creativas