Barricada

Ascienden a 34 los muertos por explosión de camión en Sudáfrica

Ascendió a 34 la cifra de muertos como consecuencia de la explosión de un camión cisterna de gas ocurrida en Boksburg, Sudáfrica, el pasado 24 de diciembre, informó este viernes la integrante del Consejo Ejecutivo de Salud y Bienestar en la provincia de Gauteng, Nomantu Nkomo-Ralehoko.

«Hasta la mañana del jueves, teníamos 34 muertes ocasionadas por lo que conocemos comúnmente como la explosión de Boksburg«, expresó la funcionaria durante un servicio conmemorativo por las víctimas.

Por su parte, el Departamento de Salud de Gauteng acotó que el ministro de Salud, Joe Phaahla, así como la alcaldesa de Ekurhuleni, Tania Campbell, junto con funcionarios y familiares, «encienden velas en honor a los fallecidos».

Te puede interesar: Incendio en túnel deja decenas de víctimas en Corea del Sur

El ministro precisó que del total de fallecidos, 11 personas eran trabajadores de salud del Hospital Tambo Memorial, ubicado a unos 100 metros del lugar de la explosión.

El hecho ocurrió cuando el camión que transportaba gas licuado quedó atorado debajo de un puente y, ante a la fricción, se registró la explosión.

Asimismo, un portavoz de la Fiscalía del país declaró que el conductor del camión fue liberado sin cargos ante la falta de pruebas en su contra.

Tomado de: teleSUR