Barricada

Nicaragua inaugura Comisaría de la Mujer 181

La Comisaría de la Mujer 181 fue inaugurada por la Policía Nacional en la Subdelegación Julio Madrigal, ubicada en el barrio San Judas de Managua.

Esta Comisaría de Managua es la primera que se inaugura en este 2023 y lleva el nombre, Ligia Aminta Lorio Bermúdez (q.e.p.d.), una compañera que se destacó por su trayectoria en el sandinismo y apoyo a la comunidad.

La Jefa de las Comisarías de la Mujer,  Comisionada General Yohana Plata Tijerino, resaltó que se honra el legado de Ligia Lorio porque fue una mujer de principios y valores revolucionarios, destacándose como docente, así como, al servicio de la comunidad como secretaria política del barrio Pablo Sexto.

“Este es un espacio que brindará atención especializada a nuestras compañeras mujeres, quienes encontrarán en la Policía Nacional, un respaldo que protege y restituye sus derechos a la vida, derecho al respeto, a la igualdad de las mujeres con el apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, reiteró Plata.

Claudia Guevara, hija de la compañera Ligia Lorio, dijo que «este reconocimiento que le dan a mi madre, es algo que nos enorgullece por la persona que ella fue, por todos sus valores, los principios y el legado que nos deja como madre, como amiga, como mujer”.