Barricada

Naufragio en río de Nigeria deja al menos diez muertos

Una embarcación en mal estado, en que viajaban alrededor de cien personas, se partió en dos cuando se acercaba a la localidad de Samanaji.

Autoridades nigerianas comunicaron este jueves que al menos diez personas murieron como consecuencia de un naufragio que tuvo lugar en el río Níger en el estado de Kebbi, al norte del país africano.

Una embarcación en mal estado, con alrededor de cien personas a bordo, se partió en dos cuando se acercaba a la localidad de Samanaji, perteneciente al distrito de Koko-Besse.

El presidente del distrito, Yahaya Bello, precisó que “casi todos los pasajeros son jóvenes, niños y niñas pequeños. Hemos encontrado cuatro cadáveres femeninos y seis masculinos”.

Añadió que han sido rescatados 80 pasajeros y que los socorristas continúan buscando a los diez restantes. No obstante, expertos asumen que podrían haber fallecido tras el largo tiempo en el río.

Bello enfatizó que los hechos se produjeron luego de una reciente reunión con trabajadores de barcos, espacio en el que se advirtió del riesgo que representa el uso de medios de transporte de este tipo obsoletos y sobrecargados, los cuales suelen viajar incluso de noche.

Medios locales destacaron que las autoridades federales o estatales no han prestado la ayuda necesaria tras el trágico suceso.

En octubre pasado, casi 80 personas fallecieron debido al naufragio de una embarcación en el estado de Anambra, enclavada al sureste del país.

Te puede interesar : Mensaje de Año Nuevo 2023 del presidente del Grupo de Medios de China

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/nigeria-naufragio-barco-fallecidos-busqueda-autoridades-20230105-0008.html