Barricada

Pronostican fuertes heladas en territorio ruso

Moscú, 5 enero (Prensa Latina) En los próximos días se prevén temperaturas muy frías por debajo de los menos 30 grados centígrados en muchas regiones de la Federación de Rusia, informó hoy Roman Vilfand, director científico del Centro Hidrometeorológico.

Según Vilfand, a partir de este jueves los termómetros en casi todo el territorio nacional marcarán cifras que oscilarán entre los menos 30 y los menos 50 grados, con ocurrencia de tormentas de nieve en las regiones centrales del país.

En el norte se registrarán de 33 a 47 grados por debajo del punto de congelación, e incluso en la ciudad de San Petersburgo se esperan heladas de 25 grados bajo cero.

Te puede Interesar: Declaran emergencia por llegada de tormenta a California, EE.UU.

En el centro occidente, donde se encuentra la ciudad de Moscú, los termómetros alcanzarán cifras de entre menos 25-30 grados, al igual que en la región de los Urales, en tanto en el sur se registrarán números inusuales que pueden llegar a los 17-19 grados bajo cero.

Vilfand especificó que los fríos más intensos se esperan en los próximos días en los distritos de Magadan, Yakutia y Chukotka, donde la temperatura bajará a menos 48-53 grados. 

La intensa ola glacial se extenderá hasta el 10 de enero, después de lo cual ascenderán ligeramente las temperaturas, precisó el especialista.

Te puede Interesar: Sur de EEUU bajo riesgo de tormentas severas

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2023/01/05/pronostican-fuertes-heladas-en-territorio-ruso