Barricada

CELAC saluda reintegración de Brasil

Cafiero, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de la Celac, destacó que la reintegración de Brasil a la entidad “agrega certidumbre y fortalece a la región”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, aplaudió este jueves el anuncio hecho por el Gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de reincorporar su país a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cafiero, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de la Celac, destacó en su cuenta oficial de Twitter que la reintegración del gigante suramericano a la entidad “agrega certidumbre y fortalece a la región”.

“Bienvenido presidente Lula da Silva a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, manifestó el jefe de la diplomacia argentina.

Puntualizó que “es el tiempo de construir una nueva relación con Brasil, nuestro principal socio comercial”.

La Celac, en su cuenta de Twitter, expresó también su beneplácito al considerar como “fundamental” el retorno de Brasil al mecanismo de integración que aglutina a 33 países de América Latina y el Caribe.

“La Presidencia Pro Témpore argentina felicita a Brasil por su reincorporación a la CELAC. Esta acción representa un hecho fundamental para el fortalecimiento de uno de los mecanismos de diálogo más representativos de la región”, señaló el ente.

El Gobierno de Lula da Silva, quien asumió su tercer periodo presidencial el pasado 1 de enero, ha comenzado a retomar la integración con Latinoamérica, política que había sido abandonada por su antecesor Jair Bolsonaro.

En su mandato, Bolsonaro (2019-2022) rompió relaciones con el Gobierno de Venezuela y separó a su país de instancias integradoras como la Celac y la Unasur.

Te puede interesar: Aumentan a 13 las provincias dominicanas en alerta por vaguada

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/argentina-bienvenida-brasil-reintegracion-celac-20230106-0003.html