Barricada

Apertura entrenamiento para nuevos bomberos en Nicaragua

Con el fin de fortalecer a la Dirección General de Bomberos, se dio por inaugurado el curso para nuevo ingreso 2023, que está siendo protagonizado por 40 ciudadanos y ciudadanas dispuestos a servir a las familias nicaragüenses oportunamente ante cualquier emergencia.

Este esfuerzo es parte de la cobertura que tiene la Dirección General de Bomberos, a nivel nacional y que espera contar con personas capacitadas, de forma técnica y teórica.

El Comandante Ramon Landero de la Dirección General de Bomberos, manifestó que en los últimos 16 años se han construido 129 estaciones de bomberos, lo que significa comunidades más protegidas.

«El bombero ejerce múltiples funciones y lo primero que se va impartir en este curso es la prevención de incendio “porque el mejor bombero no es el apaga mas fuego, sino el que lo evita”, a través del trabajo de prevención de la visita casa a casa, a los mercados y comercios, en Nicaragua existen 4 cuerpos de bomberos, quienes albergan 2 mil 626 en las 171 estaciones que hay en el país», indicó Landero.

Te puede Interesar: 30 nuevas estaciones de Bomberos Unidos durante el 2023 en Nicaragua

Protagonistas destacan importancia de formación

Álvaro Josué Corrales del municipio de San Pedro, departamento de Chinandega, agradeció la oportunidad de formarse gratuitamente para servir mejor a su comunidad.

«Decidí ingresar porque me gusta y es una forma de servir a mi pueblo. Muchas gracias al Gobierno por crear estos espacios que nos da la oportunidad de profesionalizarnos», señaló Corrales.

Jubelys Marcela Pavón del municipio de Dipilto, valoró de positivo las oportunidades que se nos está dando «a nosotras las mujeres para desempeñar estas labores diarias».

Cabe destacar que, los nuevos bomberos estarán siendo capacitados durante 35 días y serán distribuidos en los municipios de San Francisco de Cuapa, La Conquista, San Pedro del Norte y Dipilto, quienes atenderán a las familias con calidad y calidez, prontitud y profesionalismo frente a las emergencias.

Te puede Interesar: Nicaragua tendrá 27 nuevas estaciones de Bomberos Unidos en 2023