Barricada

Más de 1 millón de córdobas desembolsados para familias del corredor seco de Managua

1 millón mil 393 mil córdobas fueron desembolsados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) para fortalecer negocios de 14 protagonistas del corredor seco de Mateare y Villa El Carmen, Managua.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, indicó que este segundo desembolso del 2023 está destinado a protagonistas que se van a dedicar a la reproducción de tilapia, crianza de pelibuey, «compra de codornices, filtro de agua, crianza de conejos, diversificación productiva y compras frutales, asimismo, productos veterinarios y carpintería; kit de ropa nueva, de perfumería, de reparación de celulares, de repostería, gastronomía, comercio y servicio”.

Te puede Interesar: Programa Adelante hará décimo desembolso de créditos justos

Rivera destacó que «estas son algunas de las actividades que se estarán activando, gracias a este segundo desembolso. “l Ministerio de Economía Familiar por mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, va a seguir tecnificando, acompañando a estas familias, para que sea la generación de empleos directos e indirectos”.

Asimismo, Rivera dijo que estos son protagonistas del programa Nica Vida que está destinado a familias del corredor seco, en el caso de Managua, se tiene presencia en Tipitapa, Villa El Carmen y Mateare.

Te puede Interesar: Continúan desembolsos de microcréditos justos a nicaragüenses