Barricada

Comisaría de la Mujer se inaugura en el reparto René Schick de Managua

La Policía Nacional, inauguró una nueva Comisaría de la Mujer en la unidad policial Subcomisionado Francisco Avelino López, ubicada en el Reparto René Schick, distrito 5 de Managua.

La Comisionada General Johana Francisca Plata Tijerino, jefa de la dirección de la Comisaría de la Mujer y Niñez, indicó que este 2023, es un propósito, prevenir la violencia, el delito, y los femicidios, asimismo, fortalecer los valores dentro de la familia.

«Debemos formar a nuestros hijos e hijas para que se se presenten, respeten y conversen con ellos, explicarle lo que es bueno y lo que no es bueno. Asimismo, decirle a las mujeres que no se dejen manosear, que son libres de tomar decisiones, que nadie las debe de irrespetar, que nadie las debe someter ni obligar, que son dignas y tienen derechos, y deben de ser respetadas», expresó Plata.

Instituciones por el bienestar de las mujeres

Plata, señaló que es importante que todas las mujeres sepan que hay instituciones del Gobierno de Nicaragua, están trabajando de manera coordinadas, «ya que si tienen problemas dentro de sus hogares pueden acudir a la Policía Nacional, de igual manera, está el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Procuraduría de los Derechos de la Mujer, y si hay violencia y problemas de entendimiento, aquí estamos nosotros la policía nacional, y esta el Ministerio Público».

También, enfatizó que las mujeres deben de tener la certeza que no están solas y que las inauguraciones de las Comisarías de la Mujer, son para que en cada delegación haya un espacio para que las féminas puedan ser escuchadas, atendidas y acompañadas en el camino hacia la justicia.

«Pongamos todo nuestro empeño para que el amor, la comprensión, el diálogo y el entendimiento prevalezcan en nuestras familias, y así construyamos juntos y juntas una sociedad libre de violencia y femicidios», expresó.

Plata, refirió que como parte de la estrategia de protección de la vida, nuestro buen gobierno sigue promocionando y poniendo a disposición de «todos nosotros cartillas que debemos conocer, estudiar y aprender, pero sobre todo aplicar en nuestras vidas».

Agradecen nueva Comisaría

La pobladora Georlene Narváez, dijo que le parece perfecta esta inauguración, ya que con ello, se restituye derechos a las mujeres.

«Gracias a nuestro Buen Gobierno, esto nos viene a brindar mayor seguridad a nosotras las mujeres, gracias a la compañera Rosario Murillo, que nos ha brindado está restitución de derechos. Me siento bien orgullosa y bendecida, gracias a nuestro Gobierno. Insto a todas las mujeres que rompan ese silencio en caso que estén sufriendo de maltrato», indicó.