Barricada

Nicaragua asiste a Cumbre Voz del Sur

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Sesión de Ministros de Finanzas, de la “Cumbre Voz del Sur”, organizada por el Gobierno de La India.

La Sesión estuvo moderada por la Ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, y tuvo como lema “Financiar el desarrollo centrado en las personas”, y contó con la participación de 66 Representantes de distintos Países de África, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.

Los Representantes de los países compartieron sus experiencias sobre el desarrollo económico, los retos que enfrentan sus economías, como la Pandemia del COVID-19, el incremento de precios de los alimentos, la deuda masiva, la necesidad de sostenibilidad e inclusión financiera, y destacaron la importancia de impulsar un desarrollo firme e inclusivo para todos los países.

Por Nicaragua participaron en este evento, el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, y el Compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

El Ministro Iván Acosta transmitió los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, asimismo, destacó los avances de nuestro Gobierno en materia de crecimiento económico sostenible, enfatizando que la Multipolaridad y el Multilateralismo son la solución a los desafíos que enfrenta la Humanidad.

Te puede interesar: Concluye XXII Cumbre del ALBA-TCP