Barricada

Nicaragua presenta plan 2023 de nuevas tecnologías para la producción agropecuaria

El Gobierno de Nicaragua presentó el plan 2023 para la generación de nuevas tecnologías que incrementen y mejoren la producción agropecuaria.

Este plan será desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA) en un trabajo articulado con productores. Se pretende desarrollar 13 investigaciones en tecnologías agrícolas, 4 en ganadería y 5 en agroalimentos.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a conferencia sobre nuevas formas de cooperación entre Rusia y América Latina

«Hemos incrementado los rendimientos y los hemos mejorado para la adaptación del sistema de producción. Ya las familias a las cuales se le han entregado los bonos tecnológicos han presentado más diversidad de fincas, de cultivos y animales», expresó Evener Corea, responsable de investigación agrícola del INTA.

Ramón Quintero, productor del departamento de Chinandega detalló que gracias al acompañamiento de las instituciones gubernamentales, la productividad de su negocio a incrementó y actualmente está generando un mayor ingreso económico.

Te puede Interesar: Nicaragua presenta resultados sobre tecnologías aplicadas al café

«La creatividad de nosotros los productores ha permitido un incremento en la producción y esto nos permite seguir adelante», destacó Quintero.