Barricada

Todo listo para la quinta edición de Agroinnovación Nicaragua 2023

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA) realizó el lanzamiento de la quinta edición del certamen nacional «Agroinnovación».

Este certamen tiene el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de innovaciones tecnológicas y prácticas para la agricultura que genere impacto positivo en la producción y sostenibilidad agropecuarias.

Dicho certamen cuenta con 5 categorías de participación: Tecnología digitales e innovación para agricultura y ganadería de precisión; sistemas de producción sostenible y amigable con el medio ambiente; insumos agropecuarios alternativos para el incremento de más productividad y conservación del medio ambiente; mejoramiento genético de cultivos y animales; equipos e implementos para la producción agropecuaria, la transformación y valor agregado.

Te puede Interesar: Producción de frijol rojo nicaragüense genera 4.8 millones de quintales

Dora Espinal del aérea de transferencias del INTA, señaló que «hemos venido creciendo tanto en innovaciones, como en oportunidades para los productores, en la ampliación y mejoramiento en el mercado y sobre todo en su productividad para forjar un vínculo con el medio ambiente».

Espinal detalló que se han desarrollado herramientas tecnologías digitales para el beneficio y mejoramiento de la producción como plataformas, aplicaciones y estudios que reflejan la demanda de los recursos para el control de la malezas y enfermedades de los cultivos.

La protagonista Carol Jiménez manifestó que con las diferentes «intervenciones en la que hemos participado como familia, creamos el producto Megafolear esto es un abono líquido enriquecido con muchos minerales lo cuales permiten nutrir las platas desde la raíz hasta las hojas».

Te puede Interesar: 8.4 millones de quintales de maíz se generaron en la producción del 2022