Barricada

Nicaragua preparada para rendir homenaje al poeta universal, Rubén Darío

Nicaragua ya instaló el programa que rinde homenaje al poeta universal y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que «nos estamos preparando a conmemorar, a celebrar a Darío; a celebrarnos todos en la identidad orgullosamente nicaragüense por gracia de Dios».

«El día 6 de febrero, la Asamblea sesionará en León donde rendiremos homenaje a Darío, enflorando ese lugar donde permanece lo que queda de su cuerpo físico en la Catedral de León y con concierto en homenaje a Rubén por la noche, en el mismo lugar», especificó.

Te puede Interesar: Emotivo homenaje a Rubén Darío en Irán

8 mil actividades para la recreación de las familias de Nicaragua

8 mil actividades entre turísticas , tradicionales, religiosas, culturales y deportivas fueron programadas por el instituciones del Gobierno de Nicaragua, parala recreación de las familias.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó que se estará celebrando al Señor de Esquipulas en El Sauce, Somotillo, Villanueva, Achuapa, Telica, El Viejo, Cinco Pinos, Malpaisillo, Santa María, Ciudad Antigua, Tipitapa, Esquipulas, Potosí, Moyogalpa, Siuna, San Pedro de Lovago.

«San Sebastián en Achuapa, Acoyapa y Diriamba. La virgen de La Merced en Malpaisillo. El Dulce Nombre de Jesús en Nandasmo. La Virgen de Ato en la comunidad San Pedro de Ticuantepe y la Virgen del Rosario en El Rosario», detalló.

Te puede Interesar: Legado infinito de Rubén Darío se conmemora en Cuba

Destacó que en Juigalpa y Jinotega habrá los Festivales de Arte que se desarrollarán el fin de semana, 28 y 29 de enero.