Barricada

Clima en Nicaragua: Frente frío provocará bajas temperaturas

Las bajas temperaturas se mantendrán en Nicaragua, debido a la influencia de un frente frío que ingresó y provocó un descenso importante en las temperaturas mínimas, durante el fin de semana.

Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales indicó que este frente se ha podido percibir en todo el país y que se mantendrá durante la semana.

Te puede Interesar: Productores conocen alternativas tecnológicas para combatir el cambio climático

Mencionó que este fenómeno hizo que las temperaturas estuvieran alrededor de los 12 grados en la zona norte del país; 13 grados en Jinotega, 12 en Ocotal, 11.9 en Condega, 17 grados en León y 18 en Chinandega, 19 en Managua, 17 en Diriamba y la Meseta de los Pueblos y en el resto del territorio alrededor de los 20 grados.

«Este miércoles se espera que las temperaturas mínimas inicien a ascender hasta llegar a los 19 grados en el norte y 20 o 21 para el resto del territorio. Asimismo, el país a lo largo de la semana será influenciado por un sistema de alta presión marítima, pero no se espera registro de precipitaciones, únicamente algunas lluvias aisladas para el Caribe Norte y Sur», detalló.

Te puede Interesar: Capacitan a servidores públicos en temas sobre cambio climático

«Estas temperaturas mínimas se van a mantener el día de hoy, todavía en todo el norte del país entre los 12 y 15 grados Celsius. León amaneció en 18, Managua se mantiene en 19, para la madrugada del martes nuevamente estas temperaturas van a mantenerse ligeramente bajas por debajo de los 20 grados en Managua, Meseta de los Pueblos, el Occidente del país y Norte», especificó.

Los vientos soplarán de este noreste con velocidades de 20 a 25 km/h, principalmente, en la zona del litoral sur en el Pacífico con olas cerca de 1.5 de altura.