Barricada

Explosión de buque petrolero deja un muerto en Tailandia

Un muerto, cuatro heridos y ocho desaparecidos es el saldo preliminar de la explosión de un buque petrolera registrada este martes en un astillero en el oeste de Tailandia.

Según las autoridades de la provincia tailandesa de Samut Songkhram, la explosión del buque Smooth Sea 22 afectó varias viviendas aledañas al astillero.

Los equipos de emergencia pudieron controlar el fuego provocado por la explosión en una hora y de momento desconocen la causa que originó la explosión del tanquero.

Te puede interesar: Volcán Kilauea entra en erupción en Hawái, EE.UU.

https://twitter.com/DeshmukhHarish9/status/1615218664940392448

Tras la extinción del incendió, efectivos bomberiles indicaron que al momento de la explosión, la cisterna del buque petrolero se encontraba vacía.

En julio de 2021, al menos una persona murió y 33 resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida en una fábrica de productos químicos en las cercanías de la capital, Bangkok, obligando a la evacuación de más de 1.800 personas.

Una explosión dejó dos personas heridas en noviembre de 2014 tras la explosión de un petrolero que provocó un incendio que se extendió a otro barco en un puerto en el río Mekong, en el norte de Tailandia.

Tomado de: teleSUR