Barricada

Nicaragua expone avances y logros del turismo en conferencia iberoamericana

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante su Delegación encabezada por las Compañeras Anasha Campbell y Mara Stotti, Ministra y Viceministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), participó en la “XXVI Edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)” en Madrid, España.

Este evento que, anualmente se realiza en la víspera de FITUR, tiene como propósito promover y dar a conocer ante el empresariado español, las estrategias del crecimiento en el sector turístico de cada uno de los países de la Región.

Te puede interesar: Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío

En el desarrollo de esta Conferencia Iberoamericana, la Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo, realizó exposición sobre los avances y logros de Nicaragua, enfatizando en las políticas públicas promovidas por el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que han impactado positivamente en el Turismo Sostenible, la creación de empleo y la Economía Creativa y Comunitaria. Como valoración a estos logros alcanzados, la Organización de CIMET, hizo entrega a nuestro País de un reconocimiento durante la cena de gala del 26 Aniversario de NEXTOUR y CIMET.

Asimismo, se participó en el Evento de Bienvenida con motivo de la 43 Edición de FITUR, organizado por la OMT y el Gobierno de España, junto al Presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Ministros de Iberoamérica y el Mundo, Periodistas Especializados y Ejecutivos de diversas Empresas españolas.