Barricada

Amplían y modernizan el tramo carretero Catarina – El Guanacaste

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró la ampliación y modernización del tramo carretero, Catarina – Rotonda El Guanacaste, de 9 kilómetros de longitud.

Esta obra incluyó la ampliación de 2 a 4 carriles, 4 rotondas, 6 kilómetros de ciclo vías, 45 alcantarillas, 6 cajas fuentes, 16 mil 823 metros lineales de andenes peatonales, 22 varillas para buses, 20 kilómetros de canales revestidos para la correcta asmibistracion del agua; 540 señales verticales y 107 mil metros de señales horizontales, para la seguridad de todos los protagonistas.

Te puede interesar: Nueva carretera adoquinada mejora tránsito en Waslala

Con la modernización  de este tramo carretero se  agilizará la movilización de 235 mil 324 protagonistas.

«Hoy celebramos estas nuevas victorias de la paz, del trabajo, de la alegría y de la esperanza, gracias a ala gestión de nuestro presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, compañera
Rosario Murillo. Continuamos fortaleciendo así la estructura productiva, el  crecimiento económico y el bienestar de las familias nicaragüenses”, señaló el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro, Oscar Mojica.

Mojica detalló que dicha obra promueve la producción agrícola, agroindustria, el comercio de las artesanías, el turismo y facilita el acceso a los servicios sociales como salud, educación, cultura y deporte.

Roger Acevedo, Alcalde de Nandaime, expresó que   «este proyecto es una restitución de derechos que el gobierno samdinista brinda a la ciudadanos. Seguiremos muy pronto con la ampliación de la carretera Panamericana, Naindame hasta llegar a Peñas Blancas.»

La ciudadana Juana Sevilla agradeció al Gobierno por estas obras.

“Nos sentimos alegres porque sabemos lo grandes beneficios que hay en la producción y el comercio, esto quiere decir; más desarrollo en el país,  tanto en el turismo nacional como extranjero

Con la inauguración de este tramo se concluye la construcción de la carretera Las Flores- Catarina -El Guanacaste.