Barricada

Celebran a Rubén Darío en Reino Unido

En el 156 Aniversario Natal del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, fue conmemorado en Reino Unido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Embajada Reino Unido hizo la proyección del documental “Tierras Solares” de la cineasta andaluza Laura Hojman, sobre la obra homónima de nuestro Poeta Universal y su expedición por Andalucía, las tierras del sol y que recorre su vida y obra de la mano de reconocidos hombres y mujeres de letras y el actor Pedro Casablanc dando voz a los versos de Rubén, reconociendo la universalidad de Darío, el Libertador de la Lengua.

Te puede interesar: Nicaragua honra a Rubén Darío en Berlín


 
Esta celebración del Padre del Modernismo contó con la participación de Diplomáticos, académicos, amigos de Nicaragua y de nuestra comunidad.
 
La Embajadora, Compañera Guisell Morales, transmitió el saludo del Buen Gobierno y compartió sobre nuestro Darío Visionario, Precursor y Fuente Inagotable de Orgullo e Inspiración de los Cantos de Vidas y Esperanza que vive hoy el Pueblo de Nicaragua.

Trailer del documental “Tierras Solares” estrenada en 2018 que fue nominado como Mejor documental a los Premios ASECAN del Cine Andaluz y participado en distintos Festivales de Cine: https://vimeo.com/290887047