Barricada

Proyectan 880 nuevas cuadras de calles en el municipio de Managua

La Alcaldía de Managua mediante el Programa Calles para el Pueblo proyecta atender 105 barrios con 880 nuevas calles que asciende a una inversión de 2 mil 331 millones 949 mil 333 córdobas.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua indicó que «esto significa un poco más de 100 cuadras por distrito tanto en concreto hidráulico y revestimiento asfaltico».

«Se tiene que tener la tranquilidad que los proyectos son discutidos con la familia, porque las prioridades que ellos hacen en cada uno de sus barrios», dijo.

Te puede Interesar: La hoyada cuenta con cuadras nuevas

Recordó que en el 2022 se programó una cantidad pero por el sobrecumplimiento de la meta se incrementó.

«En el 2022 nosotros también teníamos planificado una cantidad […] ha sido siempre el comportamiento un poco más de 1 mil cuadras por año. Recordamos que tuvimos un evento como el paso del huracán el año pasado y así estamos preparado para atender cualquier eventualidad, por el bienestar de las familias, así que arrancamos con buenos números este año», señaló.

Pobladores agradecen nuevas obras

Pedro Castro, poblador del barrio Vista del Xolotlán dijo estar complacido «porque estas calles son una herencia de vivir en mejores condiciones, porque este concreto hidráulico y duran por 100 años. Yo felicitó a la Alcaldía de Managua por estas obras».

Te puede Interesar: 772 nuevas cuadras  se han construido en Managua durante el 2022.

«Estas calles nuevas son una bendición, porque ahora las miramos más bonitas y nuestros niños puedan andar bonitos con sus zapatos limpios para cuando vayan al colegio»,