Barricada

Rinden homenaje a Rubén Darío en Argentina

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Argentina, celebró en Buenos Aires, el 156 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional de Nicaragua y Poeta Universal, Rubén Darío.

La celebración se realizó en el Auditorio del Hotel Quiagliario de la Asociación de Trabajadores del Estado y consistió en la presentación del Documental “Tierras Solares”, de la Directora Laura Hojman.

Te puede interesar: Darío, inspiración para Consejos Departamentales de Juventud Sandinista

El Documental, el cual se presentó por cortesía de la Productora Summer, en palabras de su Directora: “pone en valor la figura de Rubén Darío, y es una Defensa del Arte, la Creación, la Poesía, la Imaginación”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina, Compañero Hugo Godoy, quien dijo sentirse complacido de haber apoyado la realización de este Homenaje a nuestro Poeta.

De parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Embajador Carlos Midence, brindó el Saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel y Vicepresidenta Rosario Murillo y Pueblo. Asimismo, resaltó la Obra y Pensamiento de nuestro Poeta Infinito, reflexionando sobre su Antiimperialismo, defensa de nuestra Identidad, su carácter pacifista y capacidad para crear escuelas de pensamiento, las cuales siguen teniendo una profunda vigencia, tanto en la Nicaragua Revolucionaria, como en todo el Continente.

Nos acompañaron Representantes de las Embajadas de Costa Rica, Honduras, Panamá, Federación de Rusia, Pueblo Saharaui, Venezuela, Haití, Funcionarios de la Cancillería argentina, Académicos, Intelectuales, Artistas, Sindicalistas, Miembros de la Solidaridad y nicaragüenses residentes en Buenos Aires.

Una vez finalizada la proyección, se degustó, con el auspicio de la Solidaridad, una muestra gastronómica nicaragüense y argentina. Los asistentes expresaron su gratitud y satisfacción por este merecido Tributo lleno de Alegría y Hermandad entre nuestros Pueblos a nuestro Poeta y Pensador Eterno.