Barricada

Nicaragua asiste al lanzamiento del Informe Global sobre Trata de Personas 2022

Una delegación de Nicaragua, participó en el Lanzamiento del Informe Global sobre Trata de Personas 2022, organizado por La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) de la UNODC en Austria.

El Evento fue presidido y moderado por el Presidente del CCPCJ en su trigésima segunda sesión, S.E. Señora Mary Mugwanja de Kenia, y comentarios destacados de la Directora Ejecutiva de la UNODC, la Señora Ghada Waly, en su declaración, destacó que “todas las víctimas merecen apoyo, independientemente de quiénes sean, a qué se hayan visto obligadas a hacer y si eligen participar en un proceso penal”.

Este informe es una contribución importante para abordar este delito, los principales hallazgos sobre las tendencias y patrones de la trata de personas a nivel mundial, el impacto de los desafíos globales actuales en la dinámica de la trata, así como las respuestas institucionales, las recomendaciones de políticas y el papel de la UNODC.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Comisionado Mayor Manuel García Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante la UNODC.

Te puede interesar: Nicaragua prepara programa para el cuido amoroso de adultos mayores