Barricada

Nicaragua reporta 36 lesionados en accidentes de tránsito en una semana

La Dirección de Tránsito Nacional, informó resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, del lunes 16 al domingo 22 de enero.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional, dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 9 mil 478 personas.

«Se garantizó la regulación vial en los 75 tramos de carreteras que hay en control del plan de emergencia vial donde hay 511 puntos críticos, en el 95 por ciento, de estos, no se registraron personas fallecidas, ni lesionados por accidentes de tránsito», explicó Reyes.

Te puede interesar: Efectivos planes policiales logran capturar a 34 delincuentes

Reporte semanal de accidentes de tránsito del lunes 16 al domingo 22 de enero

Reyes, indicó que en los 139 municipios de Nicaragua no se registran personas fallecidas por accidentes y que ocurrieron 862 colisiones, resultando en esa semana 17 personas fallecidas y 36 lesionados.

«De las personas fallecidas 8 son conductores, 2 pasajeros y 7 peatones; las principales causas de accidentes son: 7 estados de ebriedad y 10 por exceso de velocidad», enfatizó.

“Nuestras recomendaciones para salvar vidas respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad. La embriaguez es la causa principal en fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Motocicletas y ciclistas usar siempre el casco de protección, a los peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la vía”, mencionó.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Reyes.