Barricada

Nicaragua recibe lote de vacunas Pfizer donadas por Hungría

 

Un lote de 304 mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para adultos llegó al Aeropuerto Augusto C. Sandino de Nicaragua, en concepto de donación del Gobierno y pueblo de Hungría

Con esta importante lote de vacunas, el Ministerio de Salud de Nicaragua estará fortaleciendo el programa de inmunización contra la COVID-19, el que hasta la fecha alcanza el 96 por ciento de las personas protegidas con 1 dosis y el 93 por ciento con las dosis completa. 

La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) agradeció al Gobierno y pueblo de Hungría por las vacunas Pfizer porque refuerzan la inmunización contra la COVID-19 en Nicaragua del 2023.

Te puede Interesar: Nicaragua recibe donación de 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer

“Valoramos y agradecemos por esta importante donación al país, porque viene a fortalecer el desarrollo del modelo de salud familiar y comunitario y asegura la protección de la población”, señaló la doctora Reyes. 

Enfatizó en que Nicaragua está trabajando “desde el año 2022 con las dosis adicionales para fortalecer la protección de las familias nicaragüenses. Esperamos continuar este 2023 garantizando el esquema correspondiente y continuar con la protección de las  familias”. 

Ayuda para salvaguardar la salud 

Te puede Interesar: Nicaragua recibirá más de 1 millón de vacunas Pfizer pediátricas

El Embajador de Hungría en México concurrente con Nicaragua, Zoltán Németh, dijo que esta donación de 304 mil 200 vacunas Pfizer es “para que ayude a las familias a salvaguardar la vida y salud”. 

Németh agradeció la cooperación y coordinación de la parte nicaragüense para que la donación fuese posible.