Barricada

Presentan cartillas Mujer, Familias y Jóvenes en el Mercado Mayoreo

El Gobierno de Nicaragua presentó las Cartillas “Mujer, Dignidad y Derechos”, “Familias, Esperanzas, Seguridad y Paz”, y “Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz” en el Mercado Mayoreo.

Las Cartillas fortalecen la identidad y los valores de familia y comunidad, se están presentando en todo el país. Además se implementa una Campaña Especial de Comunicación, a través de las plataformas digitales y medios de comunicación del Poder Ciudadano.

Te puede Interesar: Cartilla promueve unidad, armonía y cuido de la vida en Nicaragua


Estas cartillas son una herramienta para seguir promoviendo lazos de amor y unidad en las familias.

Asimismo, destacan la importancia de ser promotoras de derechos de las mujeres, familias, juventud y adultos mayores desde los diferentes espacios naturales en los que convivimos y que las relaciones respetuosas son claves para el buen entendimiento y la comunicación en los hogares nicaragüenses.

Te puede Interesar: Cartilla continúa entregándose a jóvenes y adolescentes nicaragüenses

El evento estuvo acompañado de stand informativos, donde las instituciones explicaron los contenidos de las cartillas. El Compañero Melvin Rivera Mena, Gerente del Mercado compartió que las mujeres apropiadas de sus derechos, pueden enfrentar y superar situaciones de acoso o violencia y denunciar ante las autoridades competentes.

Se contó con la participación de comerciantes, quienes expresaron que es acertada la decisión del Gobierno de llevar las cartillas a los mercados, informando y promoviendo los derechos, rutas de atención y denuncia ante situaciones de violencia; así como, los servicios de orientación, atención y acompañamiento que brindan las Instituciones.