Barricada

Instan a pobladores de Managua a reducir uso de bolsas plásticas

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Alcaldía de Managua (ALMA) realizó una jornada de sensibilización a los conductores y a la población en general, donde se les instó a reducir el uso de bolsas plásticas.

Te puede interesar: Precios asequibles en Feria Nacional de la Educación y el Arte

El objetivo de esta jornada es llevar sensibilización, conciencia y conocimiento a las familias de Managua.

Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua (ALMA), dijo que se han venido desarrollando desde hace muchos años, diferentes acciones que conllevan no solamente a actuar en limpiar, sino, en sensibilizar, educar a las nuevas generaciones y a todas las familias.

«Es importante que conozcamos que es lo que nos está dando problemas a nuestros barrios, desde allí nosotros debemos de comprometernos, tanto las familias, como los niños, adultos, todo lo que involucra a las comunidades, para que podamos nosotros ir trabajando, educando, pero sobre todo ir reduciendo el uso de todas aquellas bolsas plásticas, de todos aquellos productos que llegan a finalizar en cauces, alcantarillas, calles, y que de esta menta tenemos consecuencias que ya hemos visto en las épocas de invierno», destacó.

Señaló, que la Alcaldía de Managua (ALMA), tiene un plan de acción que siempre trabaja desde el área del medio ambiente, involucrando las diferentes áreas de ese departamento como planificación y el área de atención a la ciudadanía para temas ambientales.

Responsabilidad compartida

«Sabemos de que este es un compromiso, que tiene que ser una práctica constante, permanente de seguir educándonos, de seguir llevando el mensaje, pero sobre todo, de realizar acciones en conjunto. Sabemos que esta es una responsabilidad compartida con nuestra población, donde vemos que desde los buses y taxis, se tira basura, bolsas plásticas, entonces, nosotros vamos a estar entregando bolsos para que se tome la iniciativa desde el conductor del taxi o transporte público, para que puedan seguir ayudando para que nuestra ciudad que con mucho esfuerzo todos estos años hemos venido desarrollando obras de infraestructuras», expresó Porras.

Porras, al finalizar invitó a la población a sumarnos a este gran esfuerzo «y que desde nuestros distritos que vamos a estar trabajando con nuestras delegaciones distritales y siempre con el área del medio ambiente, podamos podamos involucrarnos y llevemos esa práctica y cambiemos desde nuestra localidad, para que podamos dar un granito de arena y estaremos transformando a nivel global y cuidando nuestra madre tierra».