Barricada

Pianistas nicaragüenses y salvadoreños fortalecen competencias musicales

Pianistas nicaragüenses y salvadoreños sostuvieron un encuentro donde se impartieron clases para mejorar la interpretación musical.

El encuentro fue realizado en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Giovanni Ardón, pianista salvadoreño con más de 30 años de experiencia, será el encargado de facilitar los talleres donde se fortalecerán competencias de los protagonistas para desarrollar el quehacer musical mediante elementos que contribuyan al mejoramiento de la interpretación, desde una amplía visión de la música.

«Como educador me siento complacido y veo positivo hacer este tipo de encuentros porque estimula a los estudiantes y abre oportunidades para desarrollarse desde el nivel básico y avanzado», señaló Ardón.

Te puede interesar: Escuela Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles llevará el nombre de Alfredo Barrera

Oportunidad para fortalecer competencias

Wilfredo Inestrosa, pianista salvadoreño valoró de positiva la oportunidad que propicia el intercambio con la parte nicaragüense.

«Esta oportunidad es muy importante para nosotros porque podemos compartir con más pianistas. Yo llevo 8 años tocando el instrumento y reitero, tengo muchas expectativas y estoy emocionado», señaló Inestrosa.

Rubén Rayo, pianista nicaragüense fue enfático al decir que en Nicaragua hay mucho talento joven.

«Es genial este intercambio para conocer las cosas allá fuera y más de un país como El Salvador. Aquí en Nicaragua, hay mucho potencial de los jóvenes que pueden talentosos», reiteró

Como un componente del taller se estará la realizando conciertos en las ciudades de Managua, León y Masaya.