Barricada

Presentan al responsable de muerte homicida en barrio Enrique Smith

La Policía Nacional informó sobre la captura del delincuente Yeril Javier Barrios López de 22 años edad, quien motivado por el robo, interceptó y agredió con cuchillo a Carlos Javier Rocha Jiménez, provocándole la muerte.

El hecho se dio en la vía pública, de la rotonda Cristo Rey 150 varas al norte, barrio Enrique Smith, Distrito 4, Managua.

El Comisionado Mayor Denis López Sanarrusia, Jefe de la Delegación Policial del Distrito IV, señaló que «el equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho, ocuparon un cuchillo con manchas de sangre, asimismo, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico«.

Te puede Interesar: Policía de Nicaragua informa sobre muerte homicida de tres oficiales en Esquipulas

«EL cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal determinó causa de muerte fue taponamiento cardíaco«, mencionó el Comisionado Mayor López.

Señaló que la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Yeril Javier Barrios López en la comarca Dirita ubicada en el kilómetro 18 carretera hacia Masaya, municipio de Ticuantepe, ocupándole un cuchillo con manchas de sangre y una billetera propiedad de la víctima Carlos Javier Rocha Jiménez.

Los peritos de criminalística realizaron análisis químico y biológico al cuchillo, encontrando coincidencia con el tipo de sangre perteneciente a Carlos Javier Rocha Jiménez , (q.e.p.d).

Te puede Interesar: Se busca al autor de muertes homicidas de 3 oficiales de policías

Los testigos entrevistados reconocen al delincuente preso Yeril Javier Barrios López como autor de muerte homicida.

El delincuente y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.