Barricada

Remodelan Polideportivo Alexis Argüello para garantizar óptimas condiciones en la infraestructura

La Alcaldía de Managua ejecuta la remodelación y embellecimiento del Polideportivo Alexis Argüello, a fin de garantizar las óptimas condiciones en la infraestructura.

Las mejoras consisten en la instalación de ventanería en acceso principal, así como, construcción de escaleras para el acceso al cuarto piso, marquesinas principal, costado norte y sur.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas dijo que el Polideportivo ahora tiene una imagen más bonita y es «debido al cierre con vidrio que se ha hecho de la fachada que se hizo por dos motivos; para embellecer el gimnasio y por supuesto, para garantizar mejores condiciones a la gran cantidad de torneos internacionales que se están celebrando en Nicaragua todos los meses en las diversas disciplinas deportivas”.

Te puede Interesar: Polideportivo se construye en El Coral

Armas dijo que se atendieron recomendaciones técnicas de distintas federaciones internacionales, para cerrar y climatizar el Polideportivo, debido que, por lo abierto del gimnasio y los fuertes vientos, se tenían inconvenientes con el rumbo del balón en los torneos de basketball y voleibol, nacional e internacional.

«Los costados serán cerrados totalmente y una vez climatizados, brindarán mayor comodidad, lo que beneficia también el tema acústico, en cuanto a la realización de los conciertos», aseveró Armas.

En este Polideportivo se tendrá 4 pisos diferentes, donde funcionarán academias deportivas como el ping pong y el ajedrez, que estarán ubicadas en un área cerrada del cuarto piso.

Te puede Interesar: Morrito tendrá nuevo polideportivo