Barricada

Tercer número de la Revista Índice Nicaragua ya está disponible

La Revista Índice presentó su tercera edición dedicada a la investigación e innovación educativa de Nicaragua.

En este tercer ejemplar también se hace un recorrido en los cambios metodológicos, evaluativos, de infraestructura, formación docente y educación en el campo.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos resaltó el trabajo articulado que efectuó el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU, Tecnológico Nacional y  Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), para evidenciar los avances, logros y reflexiones del país.

Te puede interesar: M&R: La paz, una prioridad para los centroamericanos

Aseguró que en la revista se promueve la investigación y la publicación de las mejores experiencias en educación.

«Los protagonistas son docentes, estudiantes e investigadores académicos del país que le están cumplimiento a nuestro pueblo mediante su trabajo que apunta a la transformación evolutiva que restituye el derecho a la educación con calidad», añadió.

Vanegas comentó que en esta edición se incorporó el aporte de un profesor que integró las primeras brigadas cubanas que vinieron en los años a reforzar la batalla contra el anafalbetismo que refleja su historia.

«Asimismo tenemos sección con literatura, poesía y música, de tal modo que se refleja una educación con alma y que avanza al desarrollo humano pleno de nuestro pleno», dijo.

Realce al modelo educativo de Nicaragua

Nohemi Rojas, directora de Revista Índice, resaltó que los subsistemas educativos de Nicaragua están promoviendo el desarrollo humano mediante el protagonismo de los ciudadanos y ciudadanas.

«El tercer número de la Revista Índice Nicaragua da un realce a todo el modelo educativo que tiene que ver con ese enlace que hacemos por el desarrollo humano. Aquí destacamos el aspecto de la Comisión de Economía Creativa que está impulsando la innovación con las micro, medianas y pequeñas empresas», comentó Rojas.

La directora de la Revista Índice instó al público en general para visiten la página web https://www.indicenicaragua.edu.ni/ o las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.