Barricada

Dotan de equipos para control de incendios a municipios de Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) dotó de bombas fumigadoras y equipos informáticos a los Centros de Operaciones de Desastres (Codes) de los municipios de Nicaragua, para fortalecer su quehacer de vigilancia y monitoreo de incendios forestales y/o agropecuarios.

Con esta entrega de más de 200 bombas fumigadoras y computadoras se fortalece la capacidad humana de las zonas ubicadas en el corredor seco como Chinandega, León, Waspam, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, entre otras.

El doctor Guillermo González, ministro del SINAPRED, indicó estos equipos se entregan como parte del proceso de fortalecimiento de respuesta ante situaciones que se puedan originar por incendios.

Te puede Interesar: ¿Qué acciones serán desarrolladas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios en Nicaragua?

“Adquirimos mejores instrumentos que nos permite no solo actuar, sino, también seguir trabajando en esa senda que nos tiene que conducir al desarrollo. En estos 15 años se ha venido fortaleciendo el elemento más importante del SINAPRED que son los recursos humanos. Como Gobierno hemos hecho enormes esfuerzos para que nuestra población comprenda los riesgos, se prepare y esté lista para seguir trabajando en paz, pero también con capacidad de responder a la hora de una emergencia”, explicó.

Destacó que actualmente, Nicaragua hace una vigilancia  permanente y sistemática, utilizando tecnología de punta.

“Para los que no saben, nosotros todos los días estamos viendo los focos de calor a nivel nacional con imágenes satelitales, pero no solo vemos para arriba, vemos para cualquier punto de Nicaragua, posterior, pasamos a la verificación de si hay o no hay realmente un incendio, eso es muy importante y estar preparado es más importante”, añadió González.

Te puede Interesar: Lanzarán Plan Nacional contra incendios en Chinandega