La Policía Federal de Carreteras de Brasil (PRF, siglas en portugués), reportó la muerte de siete personas por un accidente de tráfico en el estado de Paraná (sur), que dejó también 22 heridos.
El hecho se reportó en el kilómetro 230 de la carretera BR-277, en Fernandes Pinheiro (PR), involucrando a un autobús de Viação Catarinense, que se dirigía desde Florianópolis a las cataratas del Iguazú.
Según los reportes, el vehículo se salió de la pista y cayó al costado de la misma sobre las 01H50 (hora local) de la madrugada.
Te puede interesar: Accidente vial causa fallecimiento de una familia en Oruro, Bolivia
Ônibus da Viação Catarinense sai da pista na BR-277, no PR, e deixa ao menos sete mortos https://t.co/8DFyLH1aZ2 via @sosestradas #Acidente #transportepublico
— Estradas.com.br (@SOSESTRADAS) January 31, 2023
Asimismo, la PRF detalló que los cuerpos de los fallecidos fueron recogidos por especialistas en medicina legal, y entre ellos hay una madre que viajaba con su hijo de tres años, ambos de nacionalidad argentina; mientras, los heridos recibieron los auxilios médicos en un hospital de Irati.
La PRF informó además que el tramo donde ocurrió el accidente pertenece a la PRF regional en Guarapuava, y detalló que la pista no estaba prohibida, pues el autobús volcó fuera del carril de la pista.
Hasta este momento se desconoce el número exacto de viajeros y la Policía Civil investiga las causas del accidente, independientemente de que el conductor declarase que se había quedado dormido al volante.
Tomado de: teleSUR