Barricada

Canciller de Irán llega a Nicaragua para fortalecer relaciones bilaterales

En el marco de su gira por África y Latinoamérica, el canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian llegó a Nicaragua para fortalecer relaciones bilaterales.

El canciller de la República Islámica de Irán fue recibido en el aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, por su homólogo nicaragüense, Denis Moncada; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Camila Ortega Murillo, Directora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Daniel Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Poder Ciudadano y la Ministra de la Juventud, Compañera Lucién Guevara. 

Te puede Interesar: Canciller ruso destaca relaciones con América Latina

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional recordó que en el 2022, Nicaragua e Irán efectuaron intercambio de misiones en un ambiente dinámico y fraternal.

Ortega destacó que se estará llevando a cabo una agenda de trabajo que va a permitir continuar estrechando los lazos de amistad, hermandad y de cooperación en el marco de la fraternidad, solidaridad y del respeto mutuo.

«Irán tiene un gran desarrollo tecnológico, industrial, comercial, el cual Nicaragua puede verse altamente beneficiado. Nicaragua tiene y juega un papel fundamental en la región centroamericana como una plataforma para la exportación de productos, para hacer una vitrina de productos iraníes en toda la región, también un papel muy importante en la diplomacia y la geopolítica», aseguró.

Ampliar aún más las relaciones amistosas

El canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian, agradeció el papel constructivo e importante de Nicaragua en la profundización de las relaciones amistosas.

Recordó que en la última visita del canciller a Teherán se suscribió Acuerdo Macro de Cooperación para largo plazo y en esta visita buscarán las formas y mecanismos de dar cumplimiento.

Enfatizó en la conversación telefónica de los presidentes de ambos países donde coincidieron que deben dar los pasos necesarios para diversificar y ampliar aún más las vastas relaciones amistosas y redefinir las cooperaciones.