Barricada

Nicaragua asiste a homenaje de la Batalla de Stalingrado en Moscú

En la Gran Sala de Conferencia del Gobierno de Moscú, se celebró el 80 aniversario de la Heroica Batalla de Stalingrado, entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht, de la Alemania Facista.
 
El Compañero Claudio Arana, Ministro Consejero representó a la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, participando en el 80 aniversario de la victoria de Stalingrado.
 
La Embajada nicaragüense acompañó a los Heroicos soldados sobrevivientes y a sus familiares en la celebración de la Victoria sobre el Facismo y honramos a los Héroes, Heroínas y Mártires de la Unión Soviética que ofrendaron sus vidas para liberar, no sólo a la Madre Patria Rusa, sino también a la Humanidad entera del Fascismo.
 
La batalla de Stalingrado es considerada una de las más sangrientas en la Historia de la Humanidad.

La gran e impactante derrota a la Alemania nazi y sus aliados por el Ejército Rojo, en esta ciudad significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la Segunda Guerra Mundial, lo que marcó el principio del fin del nazismo en Europa.
 
Gracias a la valentía del Ejército Rojo, la Wehrmacht nunca recuperó su capacidad ofensiva ni volvió a obtener victorias estratégicas en el Frente Oriental.

Te puede interesar: Nicaragua en homenaje a los heroicos defensores de Leningrado