Barricada

Niñez moscovita rinde homenaje a Rubén Darío

La Embajada de Nicaragua en Moscú junto al Colegio Cervantes 1252, especializado en el idioma español, llevaron a cabo Recital de Poesía, Música y Canto en homenaje al 156 Aniversario del Natalicio y 107 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En este homenaje estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno de Moscú y representantes del Ministerio de Educación de la Federación de Rusia.

Los estudiantes del Colegio Cervantes con profundo sentimiento resaltaron la exquisitez de la Obra Dariana, interpretaron “Amo, Amas”, “Un soneto a Cervantes”, “A Margarita de Baile”, en formato de poesía coreada declamaron “Letania de nuestro señor Don Quijote” así mismo los alumnos con mucho sentimiento interpretaron canciones del folclor nicaragüense y ruso.

Te puede interesar: Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas

La Compañera Embajadora Alba Azucena Torres en su intervención hizo referencia a la Vida y Obra del Poeta Darío, sobre la vigencia de su legado artístico y poético y su pensamiento político antiimperialista.
También felicitó a los pequeños artistas por su talento y aprecio a la Poesía y Cultura de Nicaragua, manifestando que la poesía y el arte es el lenguaje de la Amistad que une a nuestros Pueblos Hermanos.

La Compañera Embajadora, extendió invitación a los Niñ@s y Jóvenes a participar en el Certamen de Ilustración y Declamación de la Jornada Dariana 2023 que está llevando a cabo la Embajada de Nicaragua en Moscú junto a la Escuela Cervantes en el mes de febrero, para que a través de la pintura y el arte declamatorio, logren expresar y apreciar la belleza lírica del máximo representante del Modernismo hispanoamericano.