Barricada

Campeones mundiales del boxeo comparten experiencias con estudiantes de Managua

El Ministerio de Educación (MINED) propició un intercambio de experiencias de boxeadores con estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes, ubicado en el distrito 3 de Managua.

Rosendo Álvarez, bicampeón mundial de boxeo instó a los estudiantes a prepararse académicamente y a evitar involucrarse en las drogas.

Importancia del deporte en la educación

Álvarez, señaló que el deporte siempre debe de ir de la mano con la educación.

Te puede Interesar: Futuras promesas protagonizarán Torneo Nacional de Boxeo

«Nosotros en Nicaragua gracias al funcionamiento de nuestro Buen Gobierno, el deporte y la educación es algo que beneficia el desarrollo social de la juventud, y es por eso que, estamos aquí para ir incentivando a los jóvenes a tener una mente sana, alejada de vicios, de malos hábitos, para que ellos vayan formándose y encuentren el camino de la carrera que vayan a tomar en su decisión de ser», destacó.

Ministerio de educación, promoviendo el deporte

Nerys Sevilla, director del Instituto Miguel de Cervantes, dijo que ellos como Ministerio de Educación (MINED) es un orgullo estar promoviendo el deporte en este caso el boxeo.

«Nosotros tenemos siempre 3 momentos de lo que es el deporte escolar y lo promovemos en 3 etapa: la primaria, nivel intermedio y juvenil. El boxeo es uno de los deportes con más alto nivel en Nicaragua, que ha sobresalido en el plano internacional y como Ministerio de Educación, la idea es irlo promoviendo», indicó.

Te puede Interesar: Todo listo para el Campeonato de Boxeo Junior, William Ramírez

Importancia de las charlas sobre deporte en los estudiantes

El estudiante Franklin Dávila Garay, expresó que la importancia de estas charlas es porque los motiva a participar en las diferentes disciplinas.