Barricada

CGTEN-ANDEN celebra 44 años comprometidos con la educación y desarrollo de Nicaragua

El 44 aniversario de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN) fue celebrado con una asamblea donde se reafirmó el compromiso de seguir viendo el futuro en términos de educación, desarrollo social y económico.

El lema de la asamblea para este año fue “Educando por la paz y el desarrollo” de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a reunión de ministros de educación del G77+China

El Secretario General de ANDEN-FNT, profesor José Antonio Zepeda, dijo que «hoy a 44 años nos sentimos comprometidos, asumiendo la tarea de estar siempre en la lucha, a la par de nuestro pueblo, de garantizarle a las familias nicaragüenses esa educación, ese derecho, esa restitución que ha hecho nuestro Gobierno con el Comandante Daniel Ortega al frente”.

Señaló que en este año se recuerda la decisión del Frente Sandinista de Liberación Nacional de reorganizar al magisterio nicaragüense en función de la lucha permanente por la educación pública, gratuita y con calidad.

Te puede Interesar: Sector educación recibe salario de febrero con ajuste del 5 %

Zepeda fue enfático al decir que los agremiados a CGTEN ANDEN tienen el compromiso es seguir ese pensamiento de esos maestros y maestras que a lo largo de la historia desde 1855 con Enmanuel Mongalo, han dado parte de su vida en las aulas y en la lucha por la Revolución.