Barricada

Homenaje a Rubén Darío en Colombia

La embajada de Nicaragua en Colombia, llevó a cabo en Bogotá D.C, un acto cultural, artístico en conmemoración del 107 aniversario de la partida física de Rubén Darío, Maestro del Modernismo, Héroe Nacional de Nicaragua y Poeta Universal.
 
El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenidas y saludos en nombre del Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de parte de la Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios, quien también puso en valor la obra y lo que Rubén Darío representa para el pueblo de Nicaragua y Nuestramérica.
 
Asimismo, el novelista colombiano, poeta, premio internacional Rubén Darío en España, 2021, Roberto Gil de Mares, brindó una conferencia magistral en la que disertó sobre la actualidad de la obra de Rubén Darío en diversas expresiones y corrientes estéticas, que lo acreditan como un poeta y pensador vigente e imperecedero.

Te puede interesar: Rinden homenaje a Rubén Darío en Costa Rica


Acto seguido, se proyectaron dos videos: Rubén Darío el Nicaragüense Universal y Así se transformó la Educación en Nicaragua, los cuales tuvieron muy buena recepción entre los asistentes.
 
De igual manera, la poeta y escritora colombiana Lizha Cándelo ofreció un recital poético y la agrupación musical Tierra y voces dedicó cantata con poemas musicalizados de Rubén Darío, como parte del merecido tributo a nuestro poeta, entre ellos: Caupolicán, melancolía, entre otros.
 
Acompañaron embajadores, políticos, sindicalistas, solidaridad con Nicaragua y nuestro FSLN, periodistas, escritores, académicos, intelectuales, quienes también, pudieron degustar una muestra de gastronomía nicaragüense y expresaron su agrado por el homenaje que Nicaragua entera, su Bueno Gobierno Sandinista rinde a quien se le considera el Libertador cultural de nuestro continente.