Barricada

Nicaragua asiste a reunión iberoamericana de Academias Diplomáticas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través de la Academia Diplomática José de Marcoleta de la Cancillería de la República de Nicaragua, participó en la XV Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Instituto y Escuelas Diplomáticas en Santo Domingo, República Dominicana. 

El objetivo fue intercambiar sobre mecanismos de cooperación para impulsar y promover la formación diplomática, el uso de las tecnologías en apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a reunión de la Conferencia Iberoamericana

La Compañera Fresialy Centeno Peralta, Asesora de la Academia Diplomática José de Marcoleta, transmitió los saludos de nuestro Pueblo y Gobierno, destacando las acciones que se realizan para fortalecer el conocimiento de nuestros servidores públicos, favoreciendo la inclusión, la equidad de género, la defensa de nuestra Soberanía y el respeto al Derecho Internacional.

En el marco de esta actividad se adoptó la Declaración de Santo Domingo, en la que los países iberoamericanos acordaron establecer un mecanismo de intercambio, donde se divulguen las ofertas académicas presenciales y virtuales ofrecidos por las Academias, Institutos y Escuelas Iberoamericanas que conforman la Asociación.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a conferencia iberoamericana de género