Barricada

40 delincuentes son capturados por la policía nicaragüense

La Policía Nacional informó que como resultado al enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 40 personas por cometer delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales atraparon a 1 autor de muerte homicida, 26 personas por robo con intimidación (asaltos) y 13 abastecedores de droga, a quienes se les ocupó 9 armas de fuego, 4 kilos con 174 gramos de cocaína, 80 libras de marihuana, 1 camioneta y 5 motocicletas.

Entre los detenidos se encuentra Ángel Gabriel Rugama, señalado por ser autor de muerte homicida.

Te puede Interesar: Policía informa sobre hecho ocurrido en comarca Alal, Caribe Norte

Las autoridades policiales, informaron que de los abastecedores de droga: 2 son del municipio de El Viejo (Chinandega), 1 del municipio de Laguna de Perlas, 1 del municipio de El Tuma (La Dalia), 3 del municipio de El Cua (Jinotega), 1 del municipio de Jalapa, 1 de Esteli, 2 de Managua y 2 de León.

Las autoridades policiales, también dieron a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 10 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados 10, es decir, 3 de León, 3 de la Región Autónoma Costa Caribe Norte, 3 de Rivas, 2 de Estelí, 1 de Jinotega y 3 de Chinandega, las armas ocupadas consisten en 5 pistolas, 2 revólveres, 1 fusil calibre 22 y 1 arma de fuego artesanal, apta para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Te puede Interesar: Efectivos planes policiales logran capturar a 34 delincuentes

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.