Barricada

Días soleados predominarán en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que, durante la semana, habrá días predominantemente soleados.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, explicó que «este fin de semana tuvimos un incremento significativo en los vientos a causa del paso de una línea frontal que terminó su paso por Nicaragua, el día de ayer, entonces, tras cada línea de frente se mueve un sistema anticiclónico que afecta a Nicaragua a lo largo de esta semana».

Dijo que el sistema anticiclónico representa que «habría días predominantemente soleados, con tarde con poca nubosidad en casi todo el territorio nacional y la mayoría de los nublados sería sobre las zonas montañosas y las regiones del Caribe».

Te puede Interesar: Días soleados predominarán en la primera semana del 2023

Señaló que las temperaturas mínimas van a estar oscilando entre los 14 a 16 grados en el norte y en el resto del país de las 19 a 21, mientras que, las máximas entre los 35 grados en el occidente y en el resto en 32.

«Los vientos habrá una pequeña reducción en la semana, dado que, el frente frío ya paso, entonces, tendremos vientos ligeros ocasionalmente algunas rachas», indicó el director de meteorología del INETER.

En el caso de las condiciones para la navegación en el Océano Pacífico, las olas serán no mayores a 1.5 metros de altura, mientras que, en el Caribe, la mayoría de la semana con condiciones de navegación muy óptima.

Te puede Interesar: Semana de días soleados en Nicaragua

«Para viernes y fin de semana en el Caribe, podría haber olas 2,2 metros de alturas , así que mucha precaución a embarcaciones pequeñas», enfatizó.