Barricada

Nicaragua enaltece legado revolucionario de Nora Astorga

Al cumplirse 35 años del tránsito a otro plano de vida de la compañera Nora Astorga, la Juventud Sandinista enalteció su legado revolucionario y diplomático.

El compañero Alberto Alvarado Astorga, hijo de la militante sandinista, señaló que «como familia es muy difícil no tenerla, pero mi consuelo es saber que al perderla yo a ella, se la heredé a Nicaragua con un legado que permanece intacto gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo».

Pedro Pablo Castillo de Juventud Sandinista,  señaló que el espíritu y grandeza de Nora Astorga permanece inquebrantable, ya que su lucha y pensamiento marcó las páginas de su sagrada historia de Nicaragua.

Te puede interesar: Legado infinito de Rubén Darío se conmemora en Cuba

«Nora no solamente fue una mujer hermosa, sino, una gran profesional, brillante y que siempre dio lo mejor de ella para servir a nuestro pueblo con calidad y amor. Nora Astorga heroína de la patria. Nora Astorga guerrillera y embajadora de la paz, del amor y de la vida», enfatizó Castillo.

Aldo Almanza recordó a la compañera Nora Astorga  fue una destacada guerrillera en el Frente Sur que luchó desde muy joven, dejando su pensamiento en la historia de la patria.

«La compañera Nora Astorga fue una prominente diplomática primero en la Cancillería de la República, posteriormente, como embajadora de Nicaragua ante Estados Unidos y posteriormente ante la Organización de Naciones Unidas, donde se escuchó su voz y se hizo sentir Nicaragua, nuestra lucha, nuestro ejemplo, de un pueblo que por mucho tiempo y décadas estuvo oprimido por una dictadura somocista y después en la Revolución ahí está Nora Astorga con su ejemplo», enfatizó Almanza.

El homenaje fue efectuado en el Cementerio General de Managua, donde se depositaron ofrendas florales. También estuvieron presente familiares de la militante sandinista.