Barricada

Nicaragua ya cuenta con Escuela de Orquesta y Coros Estudiantiles

El Ministerio de Educación (MINED) y el Teatro Nacional Rubén Darío dieron por inaugurada la Escuela de Orquesta y Coros Estudiantiles, Alfredo Barrera, cuyo objetivo es fortalecer la cultura artística y musical de los nicaragüenses.

Esta obra de evolución en la educación artística de Nicaragua está ubicada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Formación artística plena e integral


El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega dijo que esta obra es una oportunidad para que “los niños y jóvenes nicaragüenses tengan ese espacio, para la formación artística plena, integral y musical con ese derecho a la cultura, al arte y a la educación”.

“El arte nos enseña a trabajar juntos, nos enseña a apreciar la belleza de la creación, de la capacidad del ser humano de crear, no de destruir, de forjar, de formar, de unirnos y enlazarnos, a través de todos los sentimientos que despierta en nosotros la música, que es magia, que es alegría y bendición de Dios”, manifestó Ortega.

Te puede Interesar: China apoya a Nicaragua para conformar orquesta estudiantil en Jinotega

Inscripciones para los protagonistas

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez informó que, “a partir del lunes tendrán las inscripciones para instrumentos de orquestas, además, se pretende hacer un pequeño módulo de iniciación musical con niños de 6 años”.

Rodríguez resaltó que para este año se proponen una matrícula de entre 400 y 500 protagonistas.

Proyecciones con los coros

El asesor del presidente para asuntos de educación, Salvador Vanegas, manifestó que “hoy día en que celebramos el amor y la amistad hacemos la inauguración de esta obra de avance en el arte, en la educación artística y cultural”.

Reiteró que “la misión que nos ha dado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es que trabajemos evolucionando, creciendo, fortaleciendo, o sea que no es un avance lineal, sino que vamos dando un avance cualitativo”.

Te puede Interesar: Todo lo que debes conocer sobre el proyecto de Orquestas y Coros Estudiantiles en Nicaragua

“En el país se comenzó con 30 coros y terminamos el 2022 con 7 mil y este año vamos a 8 mil 080 coros, terminamos el año con 220 mil niños, niñas y jóvenes en coros y este año esperamos llegar a 50 mil”, resaltó.