Barricada

Policía Nacional: Más de 19 mil servicios de vigilancia y patrullaje en una semana

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y en en Campo, correspondiente al período, del 9 al 15 de febrero del 2023.

El Comisionado General Pedro Rodríguez, jefe de seguridad pública de la Policía Nacional, dijo que se realizaron 19 mil 970 servicios de vigilancia y patrullaje, para garantizar la seguridad y protección de las personas, familias y comunidades.

También señaló que se brindaron 7 mil 078 coberturas de vigilancia a las actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de economía familiar, ferias de salud y destinos turísticos, así como, 485 festividades tradicionales.

Rodríguez, destacó que se realizaron 762 asambleas comunitarias, 12 mil 096 visitas casa a casa, 6 mil 286 visitas a líderes comunitarios y 1 mil 703 de atención a jóvenes en riesgo social.

Te puede Interesar: Nuevos oficiales asumen el compromiso de proteger la vida e integridad de los nicaragüenses

Plan de seguridad en el campo

Rodríguez, indicó que hicieron 10 asambleas con 358 productores; 141 coberturas de seguridad a 16 rubros de producción; 748 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales, así como, 8 mil 626 visitas de presencia directa.

Plan de seguridad ciudadana

Como resultados del plan de seguridad ciudadana fueron capturadas 16 personas por diferentes delitos.

Los agentes policiales atraparon a 3 robos con violencia, 6 personas por robo con intimidación (asaltos), 1 robo con fuerza, 4 abastecedores de droga, 1 por hurto y 1 por lesiones a los que se les ocupó como evidencias 6 quintales de café y 9 mil pies cúbicos de madera.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Te puede Interesar: Policía de Nicaragua informa sobre muerte homicida de tres oficiales en Esquipulas

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.