Barricada

Inicia ejercicio naval conjunto entre Sudáfrica, Rusia y China

El Ministerio de Defensa de Sudáfrica comunicó el inicio de un ejercicio naval conjunto entre su país, Rusia y China en el océano Índico frente a las costas de la provincia de KwaZulu-Natal.

Las maniobras, que llevan por nombre oficial Mosi-2, tendrán lugar hasta el próximo 27 de febrero entre el área de la ciudad portuaria de Durban, la cual constituye la principal base de la Armada de la nación africana, y Richards Bay.

De acuerdo con las fuerzas armadas sudafricanas, el ejercicio permitirá alinear los sistemas navales operativos de los países involucrados, así como mejorar el comando y control conjuntos.

Te puede interesar: Presidentes de Irán y China fortalecen cooperación bilateral

Al mismo tiempo, la cartera castrense destacó que Mosi-2 constituye una plataforma para que Sudáfrica, Rusia y China realicen intercambios de conocimientos, experiencias y habilidades en el campo.

Por su parte, las fuerzas navales sudafricanas se encuentran representadas por una fragata y dos barcos de apoyo, Rusia por la fragata El Almirante Gorshkov y el buque tanque Kama, China por un destructor, una fragata y un barco de apoyo.

Según dieron a conocer fuentes rusas, el Almirante Gorshkov ejecutará el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon, el cual será el primero en un evento de este tipo, mientras se prevé que alcance un objetivo de superficie a una distancia por encima de los 500 kilómetros.

Este ejercicio resulta el segundo entre Sudáfrica, Rusia y China luego del que tuvo lugar en noviembre del año 2019 frente a la Ciudad del Cabo en el océano Índico al suroeste de la nación africana.

Tomado de: teleSUR