Barricada

Tren con material peligroso se descarrila en Michigan, EE.UU.

Las autoridades locales y de la seguridad pública del municipio de Van Buren, a las afueras de Detroit, en el estado de Michigan en Estados Unidos (EE.UU.) notificaron este jueves el descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern Railway Company, que contenía cloro líquido.

«El tren implicado tenía un vagón que contenía cloro líquido; sin embargo, estaba situado lejos de la sección volcada y formaba parte de la sección de vagones retirada en primer lugar», explicó un comunicado oficial de Seguridad Pública. 

Segúnel ente, sobre las 08H30 (hora local), los departamentos de policía y bomberos de Van Buren respondieron al llamado por el descarrilamiento, ocurrido entre las carreteras de Martinsville y Haggerty, al sur de Huron River Drive.

Te puede interesar: Mueren cuatro personas tras sismo de magnitud 5,4 en Indonesia

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=563304545828143&set=a.461287916029807&type=3

En general, el tren incluía aproximadamente 30 vagones, y de los volcados, uno contenía granos y el resto estaba vacío, por lo que el ente asegura no haber indicios de materiales peligrosos expuestos, y destaca que no hay reportes de personas heridas.

Las autoridades decidieron cerrar la carretera Haggerty Road, y la reabrieron en horas del mediodía; mientras la ruta Huron River Drive, al oeste de Haggerty, permanece cerrada y se espera reabra al tráfico esta tarde.

La oficina de Seguridad Pública indicó además que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) fueron notificados de inmediato del descarrilamiento, el quinto que se produce en las últimas dos semanas.

Hace aproximadamente quince días, se descarriló un tren de carga con 50 vagones en el estado de Ohio, muy cerca de la frontera con Pensilvania, con cloruro de vinilo que desató un incendio, por lo que se inició una investigación federal y se monitoreó la calidad del aire.

En Carolina del Sur también ocurrió un descarrilamiento cuando se salieron de las vías las ruedas de algunos vagones, que causó la detención de la locomotora, pero sin graves consecuencias.

Otro descarrilamiento ocurrió en el estado de Texas, cuando el tren chocara contra un camión de carga pesada en un cruce de la localidad de Houston, causando el deceso del camionero.

Asimismo, el pasado 3 de febrero, un tren de Norfolk Southern descarriló en East Palestine, lleno de varios compuestos químicos, incluido el residuo de uno vinculado a las mutaciones genéticas, por lo que las autoridades continúan investigando el incidente. 

Tomado de: teleSUR